Síguenos en redes sociales:

La IV Setmana de la Ciència de Oliva reunirá a más de 500 estudiantes de la comarca

El evento arranca hoy en el Centre Polivalent con una jornada centrada en el mundo de la economía

Más de 500 estudiantes de Secundaria de los centros de Oliva, Gandia, Villalonga, Bellreguard y Pego han confirmado su participación en la IV Setmana de la Ciència d'Oliva que arranca este jueves en el Centre Polivalent organizada por la concejalía de Educación y Medio Ambiente junto al ADL con la colaboración de la concejalía de Cultura el CSIC, la Generalitat y Formación y Transferencia. Se ha invitado a los centros de EPA aunque la entrada a las charlas es libre.

La economía marca la primera jornada de hoy. Desde las 10 hasta las 11.30 horas se hablará de «Models de negoci sostenible», a cargo de Vanessa Campos Climent, profesora y directora de estrategia de la Universitat de València. Una conferencia en la que se dará a conocer los diferentes tipos de modelo de negocio sostenible que existen y sus aplicaciones en el pequeño comercio, analizando los negocios desde el punto de vista de la sostenibilidad y la inclusión.

De 12 a 13.30 horas se hablará de la Banca Sostenible y Banca Ética con una ponencia de Joan Ramón Sanchis Palacio, Catedrático de Organización de Empresas y Director de la Cátedra de la Economía del Bien Común de la Universitat de València.

Se abordará la banca ética, las diferentes opciones de banca sostenible que existen y que pueden financiar proyectos de emprendiduría social y ambiental como la banca ética, la banca cooperativa o también las finanzas colaborativas.

La concejala de Educación de Oliva, María Josep Llorens, anima a los jóvenes «a aprender cuestiones que van a ser muy importantes los próximos años puesto que la sostenibilidad va a ser un factor fundamental en las empresas».

Pulsa para ver más contenido para ti