El Trail Les Creus organizado por el Centre Excursionista de Tavernes de la Valldigna (CETV) ha sido, un año más, un éxito de participación y organización con más de 600 deportistas en liza en las modalidades Trail 22 km, Sprint Trail de 12 km y la Marxa de Regularidad de 10 km.

Además, unos 130 voluntarios cubrieron el itinerario en un espectacular dispositivo de seguridad y los tres avituallamientos en el Pla de la Sangonera, Racó Redó y el muro de defensa. En la salida y la meta, ubicadas en el paseo del País Valencià, también había otro avituallamiento con refrescos, bocadillos, y zumo de naranjas de la Valldigna.

Todas las pruebas pasaban por el alto de las Creus, de 542 metros, y aunque la prueba reina resultó muy dura, todos los participantes pudieron disfrutar de las espectaculares vistas de la Valldigna, Massalari y Ribera Baixa.

A la jornada montañera asistieron el alcalde y varios concejales de la Corporación.

Los vencedores del Trail de 22 km fueron Irene Palomares Córdoba con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 12 segundos y el inglés Ben Mounsey (2h.4'.13'') con Blanca Torres Fernández y Vicente Ben-lan Giner como mejores clasificados locales.

En la prueba Trail Sprint de 12 km se impusieron la británica Kristy Hall (1 h.13'.57'') y Adrià Aragó (1h.02'.32''), siendo los mejores locales Sonia García Palomares y Christian Grau Lledó.

En la marcha de regularidad de 10km triunfaron María Pons Grau y José Luis Ábalos Planells, ambos con un crono de 2 horas, 14 minutos y 53 segundos.

A la entrega de trofeo asistieron los concejales Josep Llàcer y Mónica Palomares y el presidente del Centre Excursionista de Tavernes de la Valldigna, Vicent Felis.