Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellreguard encarga el proyecto para reparar el paseo

El Ayuntamiento de Bellreguard ha aprobado, por unanimidad, pedir la declaración del municipio como Zona Afectada Gravemente por Emergencia de Protección Civil como consecuencia de los daños que provocó la borrasca Gloria.

El temporal dejó grandes destrozos, en especial en el frente litoral definido por el paseo del Mediterrani, que tuvo que ser acotado por razones de seguridad. Los informes técnicos municipales cifran en 574.259 euros los daños producidos en ese lugar, de los cuales 463.698 lo son en el propio paseo, que en algunos tramos se hundió.

Desde los primeros días después de la borrasca, el Ayuntamiento de Bellreguard se puso a trabajar con el objetivo de reparar y devolver a la normalidad las zonas afectadas. Tramitadas de urgencia, se adjudicaron obras por 59.530 euros para llevar a cabo el desescombro y se pidió permiso para verter en la playa la arena recogida en el paseo una vez limpia. El 11 de febrero se solicitó a la Agencia Valenciana de Turismo la reparación de las instalaciones de su competencia.

Asimismo, se ha encomendado al arquitecto la redacción del proyecto de reparación del paseo, donde el ayuntamiento ya ha invertido más de 60.000 euros. Ahora, con la declaración de Bellreguard como Zona Gravemente Afectada, el Ayuntamiento podrá optar a las líneas específicas de financiación y ayudas que conceden las diferentes administraciones para paliar los daños causados por Gloria.

Compartir el artículo

stats