La concejala de Educació en el Ayuntamiento de Gandia, Carmen Fuster, y el coordinador del proyecto, Vicent Mengual, presentaron ayer en rueda de prensa «Musicaliza't», un proyecto dirigido a alumnos de primaria y secundaria que ha contado con una gran acogida en su primera edición, ya que han sido 18 centros escolares los que se han adherido.

La iniciativa pretende unir música y educación para estimular los conocimientos musicales del alumnado en general al tiempo que desarrollan capacidades como el aprendizaje cognitivo, intelectual y psicológico; fomentar la colaboración y el espíritu crítico y aprender a trabajar de forma colectiva.

Esta primera edición supera todas las expectativas con más de 1.100 alumnos por lo que hoy martes en el Teatro Serrano se realizarán dos sesiones (10 y 12 horas de la mañana) para reivindicar la música como una herramienta de educación y de formación para el alumnado. Los estudiantes podrán disfrutar de compositores clásicos a cargo de once músicos y una presentadora con un títere digital.

El espectáculo también es participativo, ya que los alumnos subirán al escenario para interpretar el Himno de la Alegría.