La Casa de la Cultura de l'Alqueria de la Comtessa será a las 20.30 horas de hoy viernes, 21 de febrero, la sede de la Gala del IV Circuit de Carreres Populars Safor-Valldigna Caixa Popular. En este acto se entregan los premios a los mejores atletas, hombres y mujeres, de la clasificación general, así como los trofeos a los más destacados por categorías por edades y por equipos.

Al acto, además de los atletas, están invitados alcaldes, alcaldesas y concejales de las poblaciones donde se han disputado las pruebas, así como representantes de las empresas patrocinadoras y organizadores.

El ganador absoluto ha sido, por tercer año, Salva Gomar Honrubia, del CA Safor Teika, seguido de Raúl Millán Alonso (CD Restaurante El Quijote) e Iván Ferrer Aparisi (CA Safor Teika).

En mujeres la gran triunfadora ha sido Isabel Ferrer Castell, del CA Camallaes de l'Alqueria de la Comtessa, con sus compañeras de equipo, Marta Carbó Segrelles y Patri López Vicedo, 2ª y 3ª.

Los mejores por categorías han sido Alex Miret Malonda (CA Gandia) en júniors; Cristina Moya Contreras (CA Publidom) y Salva Gomar Honrubia (CA Safor Teika) en seniors; Isabel Ferrer Castell (CA Camallaes) y Raúl Millán Alonso (CD Rte El Quijote) en veteranos A; Marta Carbó Segrelles (CA Camallaes) y Jorge Brines Donet (Mandriladora Alpesa Tavernes) en veteranos B; Consuelo Alemany Sanz (CA Publidom) y Pere Lluís García reig (CA Gandia) en veteranos C; Irene Calabuig Lluch (CA Publidom) y José Enguix Sancho (CA la Valldigna) en veteranos D; Louisa Ambler (CA Corremundos) y Julio Moreno Lainez (Ntgas Sports Team) en veteranos E y Gemma Miñana Moragues (Calygat.com) y Vicente Llopis Cheli (Atletas Núcleo Duro Dénia) en veteranos F.

En el podio de equipos, primer puesto en hombres para el Club Atletisme Gandia y en mujeres ha triunfado el CA Camallaes.

En la edición de 2019-2020 se han disputado 16 pruebas. La primera fue en el mes de julio en Xeresa y después le han seguido las de Ador, Simat, Barx, Almoines, Bellreguard, l'Alqueria de la Comtessa, Villalonga, Oliva, Daimús, Ròtova, Beniflà, Beniarjó, el Real de Gandia, Palmera y la última, el 9 de febrero, en Benirredrà.

Las clasificaciones se establecen en base a varios criterios. El primero es que todos los corredores/as del Circuit, de júniors a veteranos F, puntúan. Al participante que gana se le otorga 1 punto por el sistema de puntos crecientes y así sucesivamente, seleccionando los mejores 11 resultados de las 16 carreras puntuables para fijar las clasificaciones. Así, tendrán obsequio especial del Circuit todos los participantes que hayan finalizado 11 de las 16 pruebas, cualquiera que sea su categoría.

El IV Circuit Safor-Valldigna ha contado con el patrocinio de Caixa Popular, RH Bayren Hotel Spa, Servicios y Automóviles Seat, Safor Turisme, Rehabilitación y Cardiología Deportiva Rema, Teika El buen Vending e Internat Fibra Óptica Adamo