El concejal de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell, ha anunciado la petición de una batería de ayudas que desde el gobierno municipal se han solicitado a otras instancias para potenciar las líneas de trabajo que desde el ejecutivo municipal se quieren poner en marcha basándose en criterios de sostenibilidad, calidad e innovación.

«A esta altura del año, con la presentación del presupuesto, ha llegado el momento de buscar complicidades con otras administraciones», declaró el edil, quien ha explicado que desde el Departamento de Turismo se mantendrá la búsqueda de financiación externa para iniciativas innovadoras. En total, Gandia ha aprobado solicitar 270.000 euros a ayudas a la Diputación y la Generalitat.

El primer proyecto es la puesta en valor de la playa de l'Auir mejorando la señalización y con una actuación paralela que consistirá en el traslado del aparcamiento existente a un nuevo emplazamiento para proteger las dunas. En este punto, Mascarell ha incidido en que la medida permitirá ampliar el número de plazas de estacionamiento disponibles, situándolo junto a la carretera, si bien se reservará un espacio para estacionar bicicletas y para personas con movilidad reducida en la zona ya existente. Este proyecto cuenta con una petición de ayuda de 80.000 euros.

Otro de los proyectos, que cuenta con una petición de 40.000 euros tiene por título «Desarrollo de tecnología para el conocimiento de la actividad turística en Gandia», y consiste en incorporar elementos que, al tiempo que prestan servicios como el wifi público, permiten conocer el comportamiento de las personas que visitan la ciudad durante todo el año.

También se solicita dinero para la potenciación del Concurso Internacional Fideuà de Gandia con 50.000 euros. La propuesta del ayuntamiento consiste en aumentar la repercusión del evento gastronómico, incorporando nuevas iniciativas que conviertan el concurso en un referente de difusión gastronómica más allá del ámbito comarcal.

Finalmente, se han solicitado 100.000 euros para potenciar la participación de Gandia en todo tipo de ferias nacionales e internacionales.