Un total de 197 ciclistas de la categoría cadete participarán en la IX Challenge Ciutat de Gandia, que se disputa entre el 29 de febrero y el 1 de marzo con la organización de la Peña Ciclista Beniopa.

La competición consta de dos etapas. La primera se disputa este sábado desde las 15 hasta las 18.30 horas en la playa de Gandia. Se trata de una contrarreloj individual de 7 km con inicio y final en la calle Valldigna a la altura del Hotel 3 Anclas. Los ciclistas afrontarán un recorrido entre la playa de Gandia y Xeraco por la carretera Nazaret-Oliva.

La segunda jornada es este domingo por la mañana con una etapa en línea de 46 km. La carrera partirá también desde la playa de Gandia hacia la ciudad en marcha neutralizada antes de afrontar la subida a la Drova y Barx para bajar por Simat en dirección a la playa de Tavernes y desde allí regreso a la playa de Gandia por la de Xeraco a través de la Nazaret-Oliva.

Entre los participantes habrá mayoría de corredores de la Comunitat Valenciana, pero también de otras zonas de España e, incluso, tomará la salida un equipo de Bélgica sin olvidar a la selección femenina cadete de la Comunitat Valenciana. Destacar la presencia del equipo Esset-ULB de la Peña Ciclista Beniopa que asumirá la representación local y comarcal en esta primera competición federada de la temporada.

La Challenge fue presentada ayer por la concejala de Deportes, Lydia Morant, y el presidente de la PC Beniopa, Pascual Orengo. Morant destacó el trabajo de la peña, que el año pasado fue reconocida por su labor en la Gala de Turismo de Gandia, ya que los eventos que organiza ayudan a la desestacionalización de la playa y consolidan la ciudad como destino de turismo deportivo. Los trofeos que se entregarán este fin de semana ciclista llevan la imagen de la playa de Gandia y la del mural-grafiti con el nombre de la ciudad. La edila ensalzó el trabajo de voluntarios, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.