El flamante subcampeón de España absoluto de los 60 metros vallas en pista cubierta, Quique Llopis Doménech, disfruta de unos días de descanso antes de iniciar mañana su preparación con vistas a la temporada veraniega al aire libre, en la que sus objetivos serán el campeonato de España sub23 del 11 y 12 de julio en Sevilla y el Campeonato Unión Mediterráneo sub23 de los días 6 y 7 de junio del presente año en la localidad de La Nucia.

El atleta de Bellreguard que milita en el Club Atletisme Gandia bajo la dirección técnica del entrenador, Toni Puig, expresaba ayer su satisfacción por la medalla de plata conseguida en Ourense el pasado sábado, aunque al mismo tiempo reconocía que «me hubiera gustado mejorar mi marca de 7,71 segundos que conseguí en el Nacional sub23. Mi actuación en Salamanca fue completa porque gané el oro y establecí un nuevo record de España, aunque subir al podio absoluto tiene mucho valor».

Al preguntarle sobre el hispano-cubano Orlando Ortega, doble campeón de España en Ourense en 60 lisos y 60 vallas y el único que es capaz de doblegarle, el vallista saforense asegura que «el nivel de Orlando está al alcance de muy pocos. Es un crack mundial al que, ahora mismo, es casi imposible ganarle», añadiendo que «a mi no me obsesiona derrotar a Orlando. Mi objetivo es mejorar día a día. La meta de este año 2020 era bajar de los 7,70 segundos en pista cubierta y he conseguido la plusmarca nacional con 7,71».

A partir de ahora, comenta Quique, «voy a centrarme en la campaña de verano para intentar alcanzar mis objetivos».