La decimocuarta edición del Rally Ciutat de Gandia tendrá lugar mañana sábado 7 de marzo con una participación de 79 equipos, 48 de ellos en la modalidad de velocidad y 31 en la de regularidad. Habrá participantes procedentes de diferentes zonas de España como Cantabria, Castilla y León, Madrid, Cataluña, Aragón, Murcia y, lógicamente, la Comunitat Valenciana, además de dos participantes extranjeros hasta llegar al cupo máximo de participantes permitida en este tipo de pruebas tras superar en catorce las inscripciones de la pasada edición.

La concentración de coches está fijada a partir de las 8 horas el sábado en la plaza del Prado, que se convertirá en el punto neurálgico de la prueba que dará inicio a las 12 horas con la salida de un coche cada minuto.

Los coches harán un recorrido de 212 km con 86 de ellos cronometrados y divididos en dos tramos con dos pasadas por las carreteras de la zona de Alicante, Vall de Gallinera, Vall de Alcala y el Valle de Ebo y Pego, donde está programada la finalización de la prueba.

El evento ha sido presentado esta semana en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes la concejala delegada de Deportes, Lydia Morant; el presidente del Club Automovilismo Gandia (organizador del rally), Manolo Manrique; Nacho Aviñó, presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana y Nacho Cuevas, en representación de Moll Autos como patrocinador de la prueba.

Manolo Manrique quiso agradecer a los Ayuntamientos de Gandia y Pego, así como a los patrocinadores y voluntario,s las facilidades prestadas para organizar la prueba.

Nacho Aviñó remarcó el aumento de las inscripciones: «El buen trabajo que se realiza desde el Club Automovilismo Gandia se refleja en la cantidad de participantes. Pilotos y equipos vienen aquí por el trato que reciben y lo bien que se organiza la prueba. Este año se han tenido que reinventar y el resultado ha sido positivo».

Nacho Cuevas explicó que el patrocinio de la prueba consiste en la cesión de ocho vehículos que realizarán las tareas de control en los tramos, mientras que la concejala Lydia Morant destacó el hecho de que «Gandia cuente un fin de semana más con un evento deportivo que hace que muchas personas nos visiten y conozcan nuestra ciudad, además de desestacionalizar el turismo».