La incidencia del coronavirus sigue dejando consecuencias para el mundo de la cultura en la comarca de la Safor. Las organizaciones de dos eventos que se iban a celebrar próximamente han decidido aplazarlos para otra fecha debido a las medidas restricitvas que ha impuesto el gobierno y que obligan a guardar cuarentena.

El Poefesta, que es uno de los festivales poéticos más importantes de España se ha aplazado hasta el próximo mes de octubre, según ha anunciado su organizadora, la poeta olivense Àngels Gregori.

La edición de este año estaba prevista del 23 al 25 de abril con diversos actos, siendo el acto central del propio festival el viernes día 25 de abril en el Teatre Olimpia, con entrada libre para los interesados y la participación de importantes poetas del panorama nacional e internacional.

Al mismo tiempo de decidir el aplazamiento, la organización también ha fijado ya la fecha en la que se realizará, los días 2 y 3 del próximo mes de octubre, viernes y sábado, con lo que cambiará la programación al adaptarse de tres a dos jornadas concretamente.

Àngels Gregori ha publicado en la red que "tenemos las poetas, tenemos los artistas, tenemos el cartel, y como os queremos tener a vosotros, la Poefesta de este año se celebrará los días 2 y 3 de octubre. Guardaros la fecha" para que todos conozcan que esta edición no se desarrollará en abril, como habitualmente se lleva a cabo dado que es el mes del libro al coincidir el día 23 con el "Día del Llibre" Sant Jordi y el aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, Shakespeare, Garcilaso de la Vega, Wordsworth y Josep Pla .

Por su parte, el Teatre del Raval también ha decidido aplazar para una fecha aún no fijada el Sona Baixet Fest. Este evento estaba previsto para los días 4 y 5 de abril. La organización informa de que las entradas y abonos ya adquiridos servirán para la próxima fecha.