El Castell del Rebollet de la Font d'en Carròs tiene origen andalusí. Fue conquistado por Jaume I en 1240, junto al resto de las fortalezas de la Safor. El Conqueridor lo entregó al almirante Francesc Carròs, cuyo apellido acabó en el topónimo de este municipio de la Safor.

Dos terremotos ocurridos en 1598 destruyeron gran parte de la fortaleza, que ya no volvió a reconstruirse, y que supuso el principio de la degradación que lo ha llevado a su actual estado.

Durante años, la estructura ha pertenecido a los propietarios de los terrenos sobre los que se asienta. Para que pasara ser una propiedad municipal, el Ayuntamiento de la Font d'en Carròs llevó a cabo un proceso de expropiación de una tercera parte de la parcela en la que está construido, por la que pagó 20.000 euros. La operación pretendía, precisamente, evitar que lo poco que queda en pie de la estructura del castillo se venga abajo, lo que haría desaparecer una importante parte de la historia del municipio.

El castillo del Rebollet fue declarado Bien de Interés Cultural por parte de la Conselleria de Cultura de la Generalitat en el año 2002. El castillo es de fácil acceso desde el casco urbano de la Font, por lo que el ayuntamiento ha puesto mucho interés en recuperarlo.