Menuda sorpresa se ha llevado la afición al baloncesto en Gandia al ver en las redes sociales de Units pel Bàsquet un mensaje del norteamericano Zach Morley dando ánimos a todos para afrontar con más fuerza y ánimo la crisis sanitaria del coronavirus. El responsable de comunicación de la entidad, Raúl García, localizó a Morley en Estados Unidos y le planteó la posibilidad de producir el vídeo mensaje en el que el jugador aparece con la camiseta del nº13 que lució cuando jugaba en Gandia.

El objetivo del club gandiense era "regalarle" a su masa social el documento audiovisual subtitulado al castellano de Zach Morley para "levantar los ánimos" de la gente en pleno estado de alarma y "hacer más llevadero" el confinamiento en una etapa en la que no hay entrenamientos ni competición en ninguna parte del mundo, ha comentado el propio Raúl García. En apenas unas horas de vigencia, el video ya cuenta con 2.000 visualizaciones a través de todas las redes sociales de Units pel Bàsquet Gandia.

Natural de Missouri (25-04-1983) y formado en la Universidad de Wisconsin, el ala-pívot Zach Scott Morley, ahora ya retirado de la actividad deportiva, jugó en el club de Gandia las temporadas 2005/06 y 2006/07, la primera de ellas siendo pieza fundamental del ascenso a la LEB Oro y en la segunda siendo igualmente clave para que el equipo de la Safor consiguiera la permanencia en la competición.

Desde Gandia, Morley dio el salto a un club histórico como el Leche Rio Breogán, con el que se proclamó campeón de la Copa Príncipe y participó en la Final Four de Cáceres aunque se quedó sin el premio del ascenso. En 2008 volvió a Gandia para ayudar al equipo a superar una situación difícil que hacía peligrar la permanencia del equipo en la LEB Oro y en 2009 fichó por el Burgos. Desde España se fue a Ucrania y a Alemania, ganando varios títulos y jugando, incluso, la Euroliga y finalmente recaló en Francia.

Ha sido, posiblemente, el mejor jugador extranjero en la historia del baloncesto gandiense, un gran profesional de calidad y carácter, capaz de actuar en todas las posiciones y tremendamente valorado y querido por los seguidores gandienses.