L'Alqueria de la Comtessa ha suspendido sus fiestas patronales entre el 29 de junio y el 3 de julio como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, pero deja abierta la posibilidad de que pudieran celebrarse en septiembre u octubre si se dan las condiciones oportunas. El alcalde y el concejal de Fiestas se reunieron el pasado viernes vía telemática con los presidentes de las tres comisiones festeras de la localidad (El Crist, la Aurora y Els Lluïsos) y acordaron anular los festejos de 2020 con el compromiso de que, si a lo largo del mes de septiembre u octubre próximos, se pudieran realizar se buscará un fin de semana para que que desarrollen las actividades de forma conjunta y poder compartir un gran fin de semana.

El Ayuntamiento de l'Alqueria de la Comtesssa sigue así los pasos del de la vecina localidad de Piles, que fue el primero en anunciar que sus fiestas, que cada año se celebran la última semana del mes de mayo, han quedado pospuestas a la segunda semana del mes de septiembre, concretamente, entre los días 8 y 12 del noveno mes del año. El cambio obedece, lógicamente, a la situación excepcional derivada de la crisis del coronavirus con el objetivo de evitar aglomeraciones o posibles contagios teniendo en cuenta la proximidad del próximo mes.

El Ayuntamiento de Daimús, por su parte, ha decretado la suspensión "sine die" de las fiestas patronales de este año que estaban programadas durante la última semana del mes de junio. La anulación incluye los festejos oficiales, los de moros y cristianos e incluso los de la barriada de los "Pedregals" en la zona marítima.