Oliva ultima los preparativos para realizar a las 17 horas de este jueves 30 de abril el que será el primer pleno telemático de la historia en la ciudad y en la comarca de la Safor. La cita virtual se ha convocado al no poder estar presentes los miembros de la Corporación por las restricciones a las que obliga la crisis sanitaria del coronavirus.

El área municipal de Informática y Modernización se ha marcado el objetivo de que el Ayuntamiento de Oliva funcione con la máxima normalidad posible de acuerdo con los criterios de eficiencia y eficacia que tienen que regir la administración pública y contemplando posibilidades realistas. La herramienta de las teleconferencias ha sido desarrollada por los técnicos del departamento, después de haber buscado y testado varios software. Una de estas ha sido convoco.online, que les ha prestado de forma desinteresada la empresa saforense «Abogadosymás» y ya se ha utilizado para celebrar de forma telemática las comisiones informativas previas al pleno.

El pleno municipal telemático contará con la validez del debate y la votación de los acuerdos que se adopten. Además, para garantizar la efectiva presencia de todos sus miembros, también se permitirá participar de forma presencial a un máximo de un miembro por cada grupo político que deberá llevar consigo su propio ordenador portátil para seguir el pleno por videoconferencia, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y distanciación social señaladas por las autoridades sanitarias y supervisadas por los técnicos de riesgos laborales.

En el orden del día del primer pleno telemático en Oliva se han añadido cuestiones sobre las consecuencias sociales y económicas derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19, así como algunos puntos de interés general inaplazables y otros que estaban preparados desde el pleno anterior que quedó suspendido por la irrupción de las medidas adoptadas por el estado de alarma.