Bajo el lema «Tot Anirà Bé, Oliva es queda a casa», el Ayuntamiento de Oliva, a través del área de Participación Ciudadana, ha animado a la ciudadanía a que elabore sus propios relatos del periodo de confinamiento para disponer de material etnográfico sobre cómo se vive el estado de alarma en esta localidad de la Safor.

El objetivo es que gente de todas las edades puedan contar su experiencia durante este proceso. Lo pueden hacer con textos, dibujos, fotos, audios o vídeos para que en un futuro se pueda conseguir un archivo documental de esta etapa histórica.

Los técnicos municipales confeccionarán una recopilación que sirva para documentar un archivo a partir de las contribuciones ciudadanas. Los interesados en participar tienen que enviar sus trabajos al correo participaoliva @gmail.com con el concepto ArxiuCovid19 o usando servicios de intercambio de ficheros.

El Ayuntamiento de Oliva custodiará la documentación y garantizará el futuro acceso a la misma a investigadores e historiadores para que puedan trabajar en la elaboración del relato propio de la ciudad.

Aquellas personas que quieran enviar documentación se tienen que identificar con su nombre completo, título del documento e indicar que se ceden los derechos de reproducción, distribución, consulta y puesta a disposición del público y difusión. En las obras derivadas se tendrán que mencionar a los colaboradores como fuente documental e informativa.

Esta misma iniciativa que ahora emprende el Ayuntamiento de Oliva ya fue anunciada por el Ayuntamiento de Miramar la pasada semana con el mismo objetivo de dejar constancia en el archivo municipal del momento histórico que vive el mundo, pero en clave local.