La capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Gandia, situada en el monasterio de Santa Clara, reabrirá sus puertas, cumpliendo todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, este domingo, 31 de mayo, fiesta de Pentecostés y de la Virgen de Gracia, tras haber permanecido cerrada desde el inicio del estado de alarma.

Según informa el Arzobispado de València, la reapertura tendrá lugar, a las 17 horas, con una oración eucarística en la que tomarán parte las clarisas y algunos adoradores sin superar el tercio del aforo y cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas, ha indicado Eduardo Mahiques, responsable de Adoración Perpetua de la Eucaristía en Gandia.

A partir de ese momento se incorporarán a su labor los adoradores, cada uno en su turno asignado, "con los que, además, hemos mantenido comunicación durante el confinamiento para pedirles que mantuvieran, desde sus hogares y desde la oración, la Adoración Eucarística en sus turnos, para no romper esa dinámica de cara a la reapertura que ahora tendrá lugar", ha explicado Mahiques.

Desde la reapertura, cada turno contará con uno o dos adoradores, como máximo, y al finalizar cada turno se encargarán de desinfectar el lugar utilizado, además de cumplir todas las normas establecidas, tales como el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, mantener las distancias de seguridad y usar los lugares señalizados en el interior de la capilla.

Igualmente desde la capilla de Adoración Eucarística Perpetua han realizado un llamamiento "a todos los adoradores para que retomen sus turnos, en la medida de lo posible y si su situación personal se lo permite, y si por las circunstancias actuales quieren hacer más turnos, pueden decirlo y se los asignaremos", ha señalado Mahiques, que ha destacado que todos los adoradores conocen las normas establecidas que debe cumplir durante su turno.

La capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Gandía, que celebró el pasado 8 de marzo su quinto aniversario, permanecerá abierta las 24 horas gracias a la colaboración de un equipo de alrededor de 300 adoradores.

Por otra parte, también este domingo el monasterio de Santa Clara acogerá, a las 11.30 horas, la celebración de la misa solemne en honor a la Virgen de Gracia, a puerta cerrada y presidida por el abad de la Colegiata de Gandia, Ángel Saneugenio.