El Mercado de Oliva entra en la nueva normalidad con aforo controlado y medidas de higiene. El departamento de Comercio, Mercados y Consumo ha acelerado los preparativos para permitir la instalación de todas las paradas, incluidas aquellas de ropa, calzado y diversos desde ayer viernes. De esta forma el tradicional Mercadillo de los Viernes de Oliva ha recuperado hoy su extensión habitual con la instalación de las 150 paradas de venta, entre alimentación y diversos. Lo ha hecho, eso sí, con nuevas medidas de seguridad y de higiene.

A las 50 paradas de alimentación que se van instalaron hace dos semanas, se han sumado, en un perímetro delimitado independiente, las 100 paradas de ropa, calzado y diversos. En total, más de 800 m lineales de vallas que permitieron controlar con rigor el aforo en todo momento. Cabe destacar que hubo dos entradas y salidas independientes, una primera para los puestos de frutas y verduras y la segunda para todo lo demás.

El departamento de Comercio, Mercados y Consumo ha trabajado a lo largo de toda la semana, en colaboración con la de Obras y Servicios, la Policía Local y el Departamento de Actividades, con el objetivo de permitir a todos los comerciantes montar su parada, a la vez que se garantizaron las condiciones de seguridad y de higiene necesarias.

"Para nosotros era muy importante recuperar la extensión normal del mercado, puesto que hay muchas familias que dependen de los ingresos que obtienen del mercado, algunas de ellas han tenido que acudir a Servicios Sociales del ayuntamiento. Igualmente importando era garantizar la seguridad, tanto de los comerciantes como de los clientes, y con esas premisas hemos trabajado a lo largo de la semana", ha señalado la concejal delegada, Yolanda Balaguer.

Para la preparación del dispositivo necesario se ha contado con la colaboración de la Policía Local, la brigada de Obras y Servicios y Protección Civil. La nueva distribución del mercado ha necesitado cortar más calles de los habituales, además de la habilitación de un aparcamiento para los comerciantes. Los operarios de la brigada han puesto muchísima cura para que el mercado volviera a la máxima normalidad posible. Antes y después de cada mercado desinfectamos concienzudamente toda la zona para garantizar la máxima seguridad, como lo estamos haciendo desde el inicio del confinamiento", ha destacado el concejal de Obras y Servicios, Miquel Doménech.

"El comportamiento cívico y ejemplar de la población durante las dos semanas anteriores de mercado, nos ha ayudado a tomar la decisión de ampliarlo esta semana. El trabajo de la concejalía de Mercados y el edil de Obras y Servicios, el esfuerzo de los comerciantes, y la colaboración de los trabajadores del ayuntamiento y de Protección Civil lo han hecho posible, les estoy muy agradecido", ha concluido el alcalde de Oliva, David González, que también se desplazó al mercado.