El hecho de haber abierto el debate sobre las actuaciones en la costa y la reconstrucción de infraestructuras litorales a raíz del temporal Gloria, que causó muchísimos daños en Bellreguard, le ha acabado costando amenzas al alcalde de esta localidad, Alexandre Ruiz.

El pasado fin de semana aparecieron sobre el hormigón del paseo varias pintadas con pintura roja en las que, entre otras cosas, se podía leer "de qué color tiene la sangre" el alcalde o referencia a su madre.

Compromís, el partido de Ruiz, se ha solidarizado ante estas actuaciones, que distan mucho del comportamiento democrático y del respeto a las personas, al margen de todo lo que se pueda pensar sobre cómo debe actuarse en los paseos marítimos y otras infraestructuras.

En Bellreguard ese debate está abierto a raíz de la retirada de unos 260 metros cuadrados de hormigón que la Demarcación de Costas de Valencia ha considerado conveniente retranquear en las obras de reconstrucción del paseo marítimo, precisamente para evitar daños mayores cuando se produzca otro temporal.