El Ayuntamiento de Bellreguard ha abierto el proceso de votaciones para que sus vecinos y vecinas elijan los proyectos a ejecutar con los presupuestos participativos, una iniciativa anual que este año toma una nueva dimensión. Para dar respuesta a la situación de emergencia creada por la crisis sanitaria, la edición de 2020 dedica exclusivamente sus 52.500 euros a proyectos con componente social, como anunció ya la concejalía de Participación Ciudadana para ayudar a paliar los efectos de la pandemia sobre la población.

Se trata de 15 propuestas que han sido validadas por el Consell de Participació Ciutadana tras recibir el visto bueno de los técnicos y que, por tanto, pueden ser votadas ya por los bellreguardins y bellreguardines. El periodo de votaciones está abierto hasta el día 21 de junio y pueden participar todos los vecinos y vecinas mayores de 16 años.

Para votar se debe hacer a través de la web tria.bellreguar.net. También se facilita el voto de lunes a viernes en el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal, de 11 a 13 horas.

Cada votante debe elegir tres de las 15 propuestas seleccionadas: Actividades para niños y niñas, Técnico sociosanitario, Programa de formación e inserción laboral, Servicio de apoyo emocional, Campaña Bellreguard Sostenible con voluntariado ecológico, Campaña de concienciación para la detección de violencia contra los niños, Fomento de la cultura popular, Fondo de emergencia, Becas de comedor para el verano, Ayudas a las asociaciones empresariales locales, Banco de alimentos y productos sanitarios para animales, Banco de tabletas y ordenadores para la Biblioteca y el Hogar Juvenil, Señalización inclusiva, Carril bici pueblo y Plataforma virtual de apoyo mutuo entre niños y adolescentes.