Síguenos en redes sociales:

La iniciativa #NoEstásSola se amplía a los establecimientos de ocio nocturno

Con esta medida se pretende que las mujeres sean conscientes que están protegidas

La campaña #NoEstásSola, una iniciativa del Área de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Gandia destinada a la concienciación ciudadana y la lucha contra la violencia de género, se amplía a los chiringuitos de la playa y locales de ocio nocturno de Gandia.

De esta manera, se pretende dar visibilidad a los recursos, ofrecer la ayuda necesaria y estar en constante colaboración con todos los ámbitos posibles de la sociedad, especialmente con el sector de ocio nocturno y hostelero, para que cualquier víctima de violencia de género pueda contar con el apoyo y el conocimiento de los recursos.

Además, los locales adheridos a la campaña contarán con un protocolo de actuación para saber cómo poder contener la situación hasta la llegada de los cuerpos de seguridad del estado y qué atención necesita la víctima hasta la llegada de los profesionales especializados.

En los establecimientos se podrán encontrar carteles y pegatinas con los teléfonos y recursos existentes para detectar e intervenir ante la violencia de género. En los carteles hay un código QR, que redirecciona a la web http://igualtatgandia.org, donde está la información para las mujeres.

La campaña ha sido presentada por la edil de Igualdad, Juana Navarro y el edil de Turismo, Vicent Mascarell.

Pulsa para ver más contenido para ti