La Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana ha convocado a las corredoras de la comarca, Lidia Llácer y Lucía Martín, para un entrenamiento de la selección autonómica juvenil que se desarrollará hoy miércoles por las carreteras de la Safor con vistas a preparar el campeonato de España de la categoría, que está programado el próximo mes de septiembre en Palma de Mallorca.

Reaparición

Tanto la vallera Lidia Llácer como la gandiense Lucía Martínez pertenecen al equipo Hyundai Koryo Car y ambas confían en formar parte del quinteto definitivo que dispute el Nacional si así lo considera oportuno el seleccionador valenciano, el exprofesional Quique Gutiérrez.

El entrenamiento previsto para hoy arrancará a partir de las cinco de la tarde en la localidad de Tavernes de la Valldigna con destino al puerto de la Drova y regreso al punto inicial.

Llácer y Martín reaparecieron oficialmente tras el confinamiento por la Covid-19 este pasado domingo con motivo del Gran Premio de Iurrueta en el País Vasco, prueba reservada para las categorías sub-23 y júnior que tuvo lugar tras casi cinco meses de inactividad por la crisis sanitaria.

La Etorkizunezko Emakumeen Karrera (carrera de las mujeres del futuro) se disputó en la localidad vizcaína de Iurreta-Goiuria.

Las dos corredoras del equipo Hyundai Koryo Car se mantuvieron en los primeros compases dentro del pelotón hasta que la vallera Lidia Llácer se vio involucrada en una caída en el kilómetro 20 que le apartaría de los primeros puestos. Sin embargo, Lidia pudo enlazar con el paquete aunque se descolgaría en el tramo final para terminar en el puesto 38º a poco más de un minuto de la ganadora, Inés Cantera.

En cuanto a la gandiense Martín, destacar que estuvo metida en el grupo hasta los últimos kilómetros pero finalmente no pudo aguantar el envite de las primeras. Al final terminaría en el puesto 26º a 47 segundos de la vencedora.

Un resultado muy aceptable para ambas al ser la primera carrera post pandemia.

Ambas ciclistas se concentrarán este próximo fin de semana con su equipo en la provincia de Teruel.