El patio de armas del Palau Ducal de Gandia se llenará de flores a partir del 18 de agosto con motivo de la iniciativa «Torna la Primavera» auspiciada por la Diputació de València para reactivar el sector floral tan afectado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

«Torna la Primavera» está en la línea de «Torna la Llum», proyecto que ya puso en marcha el ente provincial dirigido a paliar los efectos negativos que la crisis ha tenido en sectores como la pirotecnia o la floristería.

Durante los días 18, 19 y 20 de agosto, los floristas estarán decorando el patio del Palau Ducal ya partir del día 21 de agosto se abrirá al público en general aunque durante el proceso de decoración también se podrá visitar el patio para ver como trabajan los profesionales del gremio.

La estrategia de la Diputació es promover estos sectores y darles valor. En el caso de Gandia, además, remarcando la importancia del Palau Ducal además de exponer al público trabajo de los profesionales de la floristería, comenta el diputado y concejal, Vicent Mascarell.

Isabela de Zúñiga (Floristería Arco Iris de Gandia), representa al gremio de floristas y explica que «veinte profesionales de Gandia y otros municipios engalanarán el Palau», añadiendo que «los floristas no cobramos por participar en este proyecto y el dinero se destina a comprar las flores a Mercaflor València». El evento se presentó en la mañana de ayer en el patio de armas del Palau Ducal.