Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Víctor Rubio: "Me encanta la plantilla y el reto; las limitaciones son muchas, pero creo firmemente en estos chicos"

El entrenador del Angels Vision argumenta el por qué de tanta juventud en la plantilla de la próxima liga

Víctor Rubio: "Me encanta la plantilla y el reto; las limitaciones son muchas, pero creo firmemente en estos chicos"

Víctor Rubio confirma que la pretemporada que arranca el 20 de agosto será la más larga de los últimos años. La situación lo requería (parados desde marzo, equipo joven, muchas caras nuevas...etc) y el club ha accedido a su petición. El Angels Vision jugará entre 5 y 6 partidos de preparación, ya que este año por el Covid 19 no habrá Liga Valenciana.

¿Que opinión le merece la Covid-19 y cómo y cuánto cree que afecta al baloncesto?

El Covid-19 marca nuestras vidas, pero seguimos sin entender que el tiempo que pueda durar está condicionado por cuanto seamos de responsables en nuestro cuidado personal y en el del prójimo. Deseo que seamos capaces de frenar el nuevo rebrote general y podamos recuperar una normalidad que se echa de menos. Cualquier medida que se tome en pos de la salud y el bienestar de la sociedad me parecerá bien...siempre y cuando todos hayamos hecho lo posible por evitar llegar a esas decisiones tan complicadas como fueron el confinamiento, el estado de alarma y en nuestro caso la paralización de las competiciones. En nuestro país ha muerto mucha gente y eso es dramático...Ojalá podamos pronto ver los pabellones llenos de nuevo. Los deportistas disfrutamos de nuestra pasión, pero ésta pierde fuerza y sentido sin la gente que nos apoya, nos sufre y nos disfruta. Existe un protocolo federativo que se va a cumplir por el bien de todos Espero que podamos disfrutar de nuestros aficionados desde el primer día.

El baloncesto gandiense inicia una nueva etapa post Shay Miller, pero la vida sigue...

No echar de menos a Miller sobre la pista no tendría ninguna lógica. Ha sido el mejor profesional al que he entrenado y uno de los mejores jugadores en la historia del club. Se ha ganado todos los homenajes posibles y su marcha es irremplazable. Dicho esto, Shay ya no está y la vida y el baloncesto siguen. Estoy seguro que nos reharemos y saldremos adelante. Yo estoy más que preparado y con la realidad que nos espera más que aceptada. Va a ser extrañísimo no ver a Shay... pero ahora tengo otros 10 jugadores que necesitan mi atención, experiencia y conocimientos y esa es ahora mi máxima prioridad.

Hablenos del equipo 2020-2021. Han apostado ustedes por la juventud ¿por qué?

La marcha de Shay y la no renovación de Ximo Ródenas (los dos jugadores más veteranos del año pasado y referentes), nos proporcionaba la posibilidad de iniciar un proyecto desde sus cimientos al no estar condicionado al nivel y experiencia de nadie. A esto hay que sumar las limitaciones económicas en ciertas partidas del club hacia el primer equipo. Ante esa situación, había que movernos rápido y bien y tratar de captar a esos jugadores de la zona para seguir siendo competitivos...Personalmente, me hacía ilusión y me parecía un gran reto seguir apostando por los jóvenes de nuestra cantera, por lo que terminamos de confeccionar el equipo siguiendo esa línea de jugadores y traer a varios jóvenes de los mejores de la liga y a otros que, sin haber destacado en ella, tenemos claro que son jugadores con un gran presente y futuro. No sé qué tal nos irá...y seguramente nos costará arrancar y poner todo en marcha hasta ser un equipo sólido y competitivo (hay que ajustar muchos roles, estilo y filosofía de juego), pero creo firmemente en estos chicos y podemos hacer una buena temporada si crecemos individual y colectivamente.

¿Que han visto en los 4 renovados para que sigan en el club?

Se lo han ganado. Sergi Bordes, tras su lesión de rodilla, operación y recuperación, está ante su oportunidad de asentarse definitivamente en la liga. Unai Zamora es todo corazón, garra y derroche físico....merecía seguir y continuar creciendo sobre la cancha. Alan Kleinjan será el capitán y otro de los que tendrá que dar un paso adelante para ser más maduro y sólido. El caso de Joan Hernández es lógico. Ha crecido mucho aquí en estas dos últimas temporadas y es, seguramente, el mejor base del grupo. Tiene que ser determinante en el nuevo proyecto.

Y de los seis fichajes nuevos, ¿que puede decir?

Oskars es un pívot grande y con una enorme proyección de futuro. Es inexperto en la categoría, pero si viene listo para trabajar será una sorpresa. Dani Muñoz vuelve a casa tras dos temporadas en Paterna. Viene más maduro y con un rol muy definido. Jovi Merencio es un escolta-alero con buena mano y gran defensor. Alejandro Requena fue una de las revelaciones de la liga en su primer año...tiene hambre y es muy talentoso. Debe ser un referente ofensivo. Álvaro Albadalejo es una ala-pívot con un físico privilegiado y con un gran futuro por delante. En cuanto a Álex Vera, sólo puedo decir que era el cinco que quería y mi primera obsesión. Me encanta la plantilla, el reto y nuestras limitaciones porque sé que son muchas y visibles para todos pero, ¿hasta dónde podemos llegar?

¿Será un hándicap no tener extranjeros?

Será un hándicap si esos extranjeros son diferenciales en la competición, pero si no también es un hándicap tenerlos. Puestos a no tener extranjeros que nos den un plus real de mejora, encuentro más lógico e interesante apostar por jugadores del perfil que lo hemos hecho.

El cuerpo técnico también presenta novedades...

A Manu Herrera lo conozco bien. Lo he dirigido y sabe mi manera de trabajar, exigir y dirigir. Me conoce bien a nivel personal y al resto del cuerpo técnico.

¿Y sobre la competición?

Se presenta atractiva. La exigencia será máxima porque los resultados en la liga regular contarán en la 2ª fase. Los 5 primeros lucharán por subir en un nuevo grupo. Los tres primeros de ese grupo irán a la fase final.

Compartir el artículo

stats