El Ayuntamiento de Gandia ha formalizado ante la Generalitat la petición para que el conjunto urbano formado por Beniopa y el distrito de la Plaça El·líptica pueda acceder a ayudas para la rehabilitación de viviendas y espacios urbanos.

La iniciativa nace tras una convocatoria que se aprobó por parte de la Generalitat «para abordar una importante y ambiciosa regeneración urbana en dos de los distritos de nuestra ciudad que más lo necesitan, donde alrededor del 80% de las edificaciones están envejecidas y ya tienen más de cincuenta años», ha señalado, a través de una nota de prensa, la concejala de Regeneración Urbana, Amparo Victoria.

En Beniopa y Plaça El·líptica se quiere actuar como ya se está gestionando para el área del Raval de Gandia, a través de las llamadas Actuaciones de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU), «una herramienta muy positiva que permite que los ayuntamientos opten a tener una financiación por parte del Estado para dignificar zonas que lo requieren en las ciudades», añada Victoria.

La idea del Ayuntamiento de Gandia consiste en financiar obras de mejora paisajística y urbana de la calle Muntanya, así como la renovación de la plaza dels Llauradors y sus alrededores, intervenciones que, según señala el ayuntamiento, son demandadas por los vecinos de Beniopa. La inversión prevista sería de 2,8 millones de euros.