La gandiense campeona nacional infantil, Alejandra Puente, se mantiene entre las mejores de España ahora que milita ya en la categoría cadete. Lo ha demostrado en las primeras carreras después del confinamiento.

Formada en el Triasport

Puente, que corre este año en las filas del equipo Hyundai Koryo Car tras su etapa de formación en la Escuela Triasport Gandia, quedó segunda en la carrera de su reaparición disputada la pasada semana en el circuito de velocidad de Cartagena.

Este pasado fin de semana viajó hasta Cantabria para participar en la Vuelta Ciclista Femenina a aquella comunidad autónoma, afrontando tres días consecutivos de competición por primera vez en su vida deportiva.

El primer día, viernes 7 de agosto, fue 27ª en una crono escalada de 4,5 kms. Al día siguiente, sábado día 8, se clasificó la 21ª en una carrera en línea de 30 kms con final en alto, mientras que el domingo, día 9, finalizó 5ª en otra prueba en línea de 39 kilómetros, peleando con las primeras de la general por conseguir la victoria en línea de meta.

En la clasificación general final terminó en la decimoquinta plaza entre más de un centenar de corredoras de su edad, siendo la segunda mejor cadete de primer año de la carrera.

También fue la mejor clasificada de todas las jóvenes de la Comunitat Valenciana que corrieron en Cantabria.