El Ayuntamiento de Gandia informó ayer que la Policía Local sancionó a un total de 76 personas que estaban incumpliendo las medidas impuestas por el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus. Entre estas infracciones se encuentra el no llevar mascarilla o no mantener la distancia de seguridad, entre otros aspectos.

Con estas actuaciones, los agentes de la Policóa Local de Gandia marcan el camino a aquellos que estén pensando en saltarse las normas. No habrá tregua, por tanto, para quienes busquen incumplir una normativa cuyo único fin es proteger a la ciudadanía de un virus que se ha demostrado muy peligroso.

Además de este tipo de sanciones, los agentes impusieron otras multas por cuestiones de comportamiento cívico.

Así, según informaba ayer el ayuntamiento, el pasado fin de semana se saldó con 123 sanciones de tráfico, 16 a personas que estaban realizando ruido en el interior de viviendas, 26 por botellón, 22 por la ley de protección ciudadana, la conocida como Ley Mordaza, siete por ruido en la calle y tres por controles de alcoholemia positivos.

Además, los agentes detuvieron a un total de 5 personas, cuyas diligencias fueron trasladadas a la comisaría de la Policía Nacional y asistieron a tres personas que resultaron heridas en accidentes de tráfico.

Al trabajo que cada verano realiza la Policía Local de Gandia tratando de parar las actitudes que contravienen las leyes y ordenanzas que velan por la convivencia vecinal, ahora se suma el control sobre el uso de las medidas de protección, así como el distanciamiento entre personas y demás cuestiones relacionadas con las restricciones derivadas de la crisis del coronavirus.