El Ayuntamiento de Oliva hoy el #DiadelAgricultura. El objetivo de esta jornada es impulsar el consumo de productos locales y rememorar la importancia del sector agrícola en la localidad. Será la primera vez que se celebra este evento en el municipio.

«El cultivo de frutas y verduras ha sido siempre una parte muy importante de la economía local, y ahora más que nunca», indican desde el consistorio olivense. Por eso, la administración local busca animar a todo el mundo «a consumir productos de proximidad que, además de tener una calidad excepcional, ayudan a los productores y comerciantes de la localidad y hacen que el consumo sea más justo y ecológico», señalan.

El cultivo de la naranja en Oliva ha sido durante muchos años la producción agrícola principal y ha conformado una industria muy importante para la economía local. Además, el naranjo es uno de los elementos más icónicos del paisaje valenciano y los cultivos son conocidos mundialmente por la buena calidad del producto. Por eso, en el Dia de la Agricultura, el Ayuntamiento de Oliva, a través del Departamento de Agricultura que dirige Miguel Doménech quiere homenajear a la fruta valenciana por excelencia

Para celebrarlo habrá una exposición de frutas gigantes desde las 10.30 horas en la que los que quieran podrán hacerse fotografías con ellas en el Parc de l'Estació y subirlas a las redes sociales siempre con el hastag #DiadelAgricultura. Además tendrá lugar la lectura de un manifiesto al respecto de la actividad así como una pequeña degustación de frutas y verduras de temporada.