Pura Peris, directora de Emergencia Habitacional y Función Social de la Vivienda de la Generalitat Valenciana, visitó ayer las instalaciones de Cáritas de Gandia después de que el director de esta entidad, Francisco Carrió, cursara la invitación para que conociera de primera mano el Centro Hogar María Teresa Marqués, que Cáritas Gandia quiere abrir dirigido a personas sin techo.

Tras la visita, Carrió explicó que había sido «una suerte tener hoy aquí a la directora general» y que esa visita es «muy importante para Cáritas» porque desde la entidad «estamos intentando dar salida a este edificio» situado en pleno centro de la ciudad. Carrió explicó que la idea es impulsar una colaboración a tres bandas que incluya a Cáritas, a la Generalitat y al Ayuntamiento de Gandia para la gestión de ese futuro centro de personas sin hogar.

Francisco Carrió estuvo acompañado del presidente de Cáritas, el sacerdote Juan José Monfort, y la secretaria de la entidad, Maite Boscá. En el encuentro participó también a la concejala de Servicios Sociales de Gandia, Carmen Fuster, quien destacó que espera que la relación con la administración valenciana y la dirección general de Emergencia Habitacional continúe.

Tras la visita al centro de la calle Gutiérrez Mas, Pura Peris dijo que esta era su primera visita oficial a un municipio después de que ocupara ese cargo y mostró su satisfacción por la labor que está realizando Cáritas, abriendo la puerta a una colaboración público-privada.

Respecto a la visita en concreto del edificio de la calle Gutiérrez Mas, en proceso de apertura, Peris dijo que «como administración pública hemos de ayudar, especialmente en estos momentos en los que la covid-19 ha puesto de manifiesto que la vivienda es el núcleo fundamental. Las casas han sido refugio, escuela, trabajo, empresa, ocio y conexión con el mundo y por eso es tan importante haber visitado este centro, que nos ayuda a ver de qué forma podemos seguir realizando colaboraciones público-privadas con entidades como Cáritas».

Tras la visita al Centro Hogar Maria Teresa Marqués, la directiva de Cáritas ha acompañado a la directora general a visitar el Centro de Atención Integral de la entidad.