Los fallos en las conexiones sin cable en distintos ordenadores obligó a suspender, la noche del pasado jueves, el pleno corporativo telemático que se había convocado en Oliva. Según avanzaba el tiempo, el alcalde y el resto de los 21 concejales comprobaban que algunos de ellos se quedaban sin poder participar o obligaban a largas esperas porque no había forma de que se les escuchara en las intervenciones o no podían atender a las de otros compañeros.

En esa situación, el alcalde, David González, optó por anunciar que la sesión quedaba suspendida, y propondrá que se realice de forma presencial, siguiendo todas las medidas de seguridad, en un día de la próxima semana.

Este pleno, el ordinario correspondiente al mes de septiembre, se decidió que siguiera siendo telemático en una reunión de la Junta de Portavoces en la que solo el representante de Projecte Oliva defendió la presencialidad.

Varios ayuntamientos de la comarca siguen celebrando reuniones y sesiones a distancia, gracias a las conexiones a través de los ordenadores, pero otros ya han pasado, como Gandia, a la asistencia personal.