El Teatre Serrano de Gandia reabre sus puertas hoy viernes, 2 de octubre, tras el obligado paréntesis como consecuencia del confinamiento y el verano. La sala gandiense levanta de nuevo el telón con un espectáculo de humor protagonizado por los monologuistas, Santi Millán y Jordi Sancho, para presentar «Lodelarisa» con temas delirantes y surrealistas. La función, que estaba programada para la Fira i Festes, está fijada a las 22.30 horas

La programación de este fin de semana se completa el domingo, 4 de octubre a 20.30 horas, con Yllana y su «The Opera Locos» que fue aplazada en su día por la Covid. Se trata de un show de cinco cantantes de ópera pensado para todos los públicos y basado en los grandes éxitos de este género que se fusionan con otros estilos de una forma divertida.

La programación teatral de otoño-invierno se prolongará hasta el 31 de diciembre con un total de 13 obras.

Además, también vuelve el Cine Pot todos los martes desde el 13 de octubre hasta el 29 de diciembre, así como el ciclo de «Cinema en Valencià» y actuaciones musicales de entidades locales.

Las entradas se pueden comprar en la página web instanticket.es y en la Casa de Cultura, así como una hora antes de cada actuación.

La reapertura del Teatre Serrano seguirá un plan de contingencia con el que el aforo será de 304 plazas en la sala A y de 84 plazas en la sala B. El aforo real de las salas es de 602 personas (A) y 169 (B), es decir, que solo se abrirá para la mitad de espectadores, aproximadamente, muy por debajo del 75 % que establecen las autoridades sanitarias.