La productora de teatro con sede en Tavernes de la Valldigna, Trencadís, ha otenido diez galardones de los Premios del Público BroadwayWorld Spain con su última obra, «Alicia en el musical de las maravillas».

La obra ha sido premiada como mejor musical original (Josep Mollà y Paco Iváñez), mejor musical en gira, mejor vestuario (Pascual Peris), mejor escenografía (Luis Crespo), mejor iluminación (Ximo Rojo), mejor coreografía (Pachi G. Fenollar), mejor composición musical (Paco Iváñez), mejor dirección (Jose Tomàs Chàfer), mejor actor de reparto (Àngel Crespo) y mejor actriz de reparto (Mamen Mengó).

El espectáculo se estrenó en noviembre de 2019 en Tavernes de la Valldigna y, durante sus primeros meses de vida, se pudo ver en diversas salas valencianas como el Teatre Olympia de València, el Gran Teatre de Xàtiva, el Palau Altea o el Auditori de Teulada.

A nivel estatal, destaca su participación en el festival internacional FETEN, celebrado en Gijón, con dos funciones que se realizaron en el Teatro Jovellanos de la misma ciudad asturiana.

Desde su estreno, el espectáculo ha contado con gran aceptación por parte del público, que ha aprovechado la oportunidad que les ofrecía la revista BroadwayWorld Spain para votar por sus categorías preferidas.

Después del obligado descanso que ha conllevado la situación sanitaria actual, la compañía se prepara para una nueva gira que llevará la magia de «Alicia» a Málaga, Pamplona, Laguna de Duero o Fuentealbilla, además de a ciudades de la Comunitat como Paterna, Ontinyent, Benifaió de la Valldigna, Sollana o Villena.

Según Jose Tomàs Chàfer, director del espectáculo, «siempre es gratificante recibir un premio, pero si además son diez y vienen de parte del público, la ilusión se multiplica por mil. Para nosotros, lo más importante es el público y nos llena de satisfacción saber que seguimos conectando y que, en convocatorias como la de BroadwayWorld, hay una parte importante de los espectadores que nos consideran merecedores de tantos galardones».

Los Premios del Público Broadwayworld Spain son un referente en el mundo del teatro musical desde 2011. En la presente convocatoria se encontraban entre los candidatos grandes producciones como el «A Chorus line», del actor y director, Antonio Banderas, o «La jaula de las locas», del televisivo Àngel Llàcer