Ciudad Jara ha podido actuar por fin en Madrid seis meses después de programar su presentación oficial como banda, allá por el mes de marzo. La pandemia le ha dado una mínima tregua al grupo gandiense y, al menos, ha ofrecido dos de los tres conciertos previstos en el Teatro Egaleo de Leganés. Esto ocurrió el pasado jueves día 1 y el viernes 2 de octubre ante un aforo de 750 personas por día.

Los conciertos se llevaron a cabo con total normalidad con más de una hora de show marcado por la interacción con el público. El cantante y compositor, Pablo Sánchez, acompañó de emotivas explicaciones todas las canciones.

Además, la banda contó con la colaboración de Rozalén uno de los días para interpretar el tema «Las nanas de Jara» y con el apoyo de artistas amigos en la grada que el líder de la formación también saludó. Y es que entre el público había caras conocidas para disfrutar del espectáculo como el rapero Rayden, Zoo, Colectivo Panamera o TeCanela.

El último dia fue suspendido por la entrada en vigor del confinamiento en Madrid que, pese a que permitía llevar el concierto adelante, este solo era para los habitantes del leganes.

Desde que empezó la pandemia, Ciudad Jara también ha actuado en directo un día en Barcelona y protagonizó seis conciertos acústicos en València.