El Ayuntamiento de Gandia abrirá una línea de ayudas para fomentar la innovación y la transformación digital de los sectores comercial, servicios y turístico de la la ciudad. Esta convocatoria, dotada con 300.000 euros, se plantea «ante la necesidad de impulsar la transformación digital de las empresas más pequeñas para hacerlas más competitivas y operativas en un entorno cada día más digitalizado», según señala el consistorio en un comunicado.

«En Gandia, desde el primer día de la crisis de la Covid-19, hemos tenido claro que lo primero es asistir a las personas para que nadie se quede atrás. Pero, junto con esto, tenemos que dar oportunidades a nuestros sectores productivos para generar puestos de trabajo y competitividad en estos momentos tan duros y para la reconstrucción y la reactivación de nuestra ciudad. En Gandia, somos conscientes que la transformación digital es un elemento clave no solo para seguir progresando desde la sostenibilidad, sino también para acelerar el proceso de recuperación post-covid19», dijo la alcaldesa, Diana Morant, en una comparecencia junto al concejal de Comercio, Ferran Martínez.

Podrán acogerse a estas ayudas las microempresas y pequeñas empresas con domicilio fiscal en Gandia dedicadas a la actividad comercial, incluida la prestación de servicios, y en la actividad turísticahasta un máximo de 2.400 euros.

Los requerimientos obligan a financiar con ese dinero actividades de modernización, como implantar soluciones de conectividad, aplicar tecnologías TIC, desarrollar acciones encaminadas a fomentar el comercio electrónico o el marketing digital. Otra de las opciones se solicitar asesoramiento para la elaboración de un diagnóstico tecnológico de la empresa, para lo que la Federación de Asociación de Empresarios de la Safor, FAES, ha ofrecido su colaboración en tareas de consultoría y asesoramiento.

«A diferencia de otras ayudas paliativas, estas apuestan claramente por la reconstrucción desde la renovación tecnológica, la incoporación de las TIC a nuestro sector productivo. Si nos ponemos a trabajar ya, si avanzamos ahora, estaremos en mejores condiciones de acceder a las ayudas de la Unión Europea, teniendo en cuenta que aproximadamente un tercio serán en ese formato. En definitiva, es una inversión estratégica para el sector comercial, hostelero, servicios, turístico y, en consecuencia, para la ciudad», dijo el concejal Martínez.