El Partido Popular presentará en el Congreso de los Diputados una batería de alegaciones para intentar modificar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2020 que acaba de anunciar el Gobierno de Pedro Sánchez.

Ayer, en Gandia, el diputado Óscar Gamazo y el vicesecretario local del PP y concejal, Vicent Gregori, analizaron esas cuentas, que no dudaron en tachar como «insuficientes, decepcionantes, nefastas e inaceptables para Gandia» porque, en su opinión supone el «compromiso cero del Gobierno socialcomunista» con esta ciudad y, por extensión, con la comarca de la Safor.

Gamazo y Gregori relataron que no hay dinero en cantidades suficientes como para acometer los proyectos del llamado Tren de la Costa, tanto en el desdoblamiento de la vía de Cullera a Gandia como en la prolongación hacia Oliva y Dénia. Tampoco para actuar, como piden los alcaldes y todos los partidos políticos, en proyectos que permitan consolidar la costa y protegerla de los temporales.

El concejal Gregori confesó que «estábamos expectantes» ante el primer presupuesto del Estado que aprobará el Gobierno del Partido Socialista y Podemos, pero añadió que «lo que hemos visto es que vamos a pagar más en impuestos para recibir mucho menos». Al mismo tiempo, llamó la atención de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, a quien le pidió «que pida a sus compañeros» diputados que apoyen las enmiendas que presentará el PP para tratar de modificar las cuentas del Estado.

Más concretamente sobre el Tren de la Costa, Óscar Gamazo señaló que el último Gobierno del PP, con Íñigo de la Serna como ministro de Fomento, aprobó un plan de Cercanías que incluía la prolongación de la línea férrea hasta Oliva y que ahora solo aparecen 58.000 euros para estudios, «menos que los 125.000 euros que la alcaldesa gasta del Ayuntamiento de Gandia en Comunicación y Propaganda para fotos, videos y boatos», concluyó el concejal Vicent Gregori.