Oliva celebró ayer el primer acto institucional con motivo de la adhesión de la ciudad a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (DTI-CV), un evento que sirvió también para presentar la estrategia de DTI para Oliva.

Esta primera reunión contó con la presencia del alcalde, David González, la vicealcaldesa, Ana Morell, el concejal de Turismo, Joaquín Calafat, el director de Invattur, Francisco Juan Martínez, el coordinador del programa, David Giner, y el director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, encargado de presentar la adhesión de Oliva a la red.

A partir de ahora Invattur acompañará al municipio en aquellos proyectos de revisión del modelo y diagnóstico de la situación para plantear diferentes líneas estratégicas y propuestas de actuación que se dirijan a la sostenibilidad, la accesibilidad y la gobernanza.

En este sentido, el concejal de Turismo y Playas, Joaquín Calafat destacó la necesidad de formar un gran equipo entre toda la Corporación, el personal técnico, los empresarios del sector y los vecinos de Oliva con el fin de alcanzar este objetivo. «Queremos apostar por la gobernanza colaborativa porque creemos en la transversalidad de la actividad turística y en la participación de todos los implicados», indicó el concejal.

Por su parte Herick Campos afirmó que «para ser un destino turístico inteligente se va a trabajar en sostenibilidad, accesibilidad, inteligencia y datos e innovación». Además, Campos dijo que «Oliva tiene unos recursos turísticos de primer orden, con muchos atractivos, y realiza una estrategia coordinada con la Safor y con la Mancomunitat».