Belén Tárraga Davia ha sido galardonada por el Ministerio de Educación por su brillante trayectoria en el grado en Turismo que cursó en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Diplomada en Enfermería, madre de dos hijos y actualmente investigadora predoctoral de la UPV, ha obtenido un tercer premio en el área de Ciencias Sociales de los Premios Nacionales de Fin de Carrera que otorga el Gobierno de España para reconocer el rendimiento y la excelencia académica de los universitarios españoles más destacados.

Para otorgar estos premios, que conllevan además una dotación económica y al que solo pueden optar estudiantes con una nota media mínima de 9 en su expediente, se valoran también otros méritos académicos y científicos del periodo de realización de los estudios, las becas obtenidas, la participación en proyectos de investigación, seminarios, el conocimiento de idiomas, o los premios y estancias académicas en el extranjero.

En 2019, la albaceteña finalizó el Máster en Turismo Sostenible y TIC en la Universitat Oberta de Catalunya, y su trabajo final de máster, titulado “Empoderamiento femenino y desarrollo local en la España vaciada. Caso de estudio: Teruel”, fue premiado como mejor TFM en perspectiva de género en los Estudios de Economía y Empresa de la UOC y, recientemente, ha sido reconocido entre los 8 mejores TFM en la X edición del Fórum de ReDIntur.

Lejos de conformarse con lo conseguido, Belén acaba de comenzar su tesis en el programa de Doctorado en Desarrollo Local y Cooperación Internacional, impartido en la UPV, con el respaldo de la beca FPU que le ha otorgado el Ministerio de Universidades para los próximos cuatro años.

En su opinión, el turismo sostenible es una asignatura pendiente.