El equipo infantil del IES Veles e Vents-Dc Hoteles- Raulfisio abrió su andadura federada en con una cómoda victoria por 3-0 (25-11 , 25-5 y 25-7) contra el CV Picassent en el partido de este pasado fin de semana.

La jornada de este ansiado debut se presentó movida por culpa de la gota fría de los días previos que hacía peligrar la disputa del partido por el consabido problema de deterioro del techado que arrastran las instalaciones del Grau de Gandia. Finalmente, el tiempo se alió con las jugadoras y tras un arduo trabajo de secado se pudo jugar el encuentro en la pista que lleva el nombre de la gandiense de la élite nacional del voleibol Paola Mártinez Vela. El choque se jugó a puerta cerrada, pero con retransmisión por streaming.

Las jugadoras graueras ,que llevaban casi dos meses de preparación , se mostraron muy nerviosas al principio, pero a mitad del primer set empezaron a desarrollar su juego y a distanciarse del cuadro visitante. En líneas generales, el equipo mostró mucho acierto en todas las facetas del juego y lograron resolver el partido en una hora y en tres sets.

Jugaron Nerea Rodríguez, Daniela Dimitrova, Nerea Benavent, Belen Pons, Joanna Martinez, Tian Barca, Claudia Ferrer, Marta Bertó, Natalia Vyacheslavova y Yasmin Peeva, dirigidas por el técnico Ximo Borrás , el segundo entrenador David Arroyo y el estadista Xavier Signes, que pasarán al recuerdo como pioneros del voleibol federado en el distrito del Grau de Gandia.

Después de este histórico y exitoso debut, las jugadoras del IES Veles e Vents tendrán que viajar el próximo domingo 15 de noviembre a Castellón para enfrentarse en el Pabellón Pablo Herrera al Volei Grau 2.