Las atletas del Club d’Atletisme Safor Teika, Empar Vizcaíno, y del Club de Córrer El Garbí, Miriam Martínez, han brillado con luz propia en el campeonato de España absoluto de atletismo adaptado que la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido ha organizado en la localidad de San Fernando (Cádiz).

En la competición disputada durante el pasado fin de semana en la pista de la Ciudad Deportiva Bahía del Sur, Empar Vizcaíno, corredora a la que entrena y dirige el técnico Andrés Denia, logró un doble podio al ser medalla de plata en los 1.500 metros lisos y de bronce en los 800 metros lisos.

Empar, perteneciente a la categoría T20 de discapacidad intelectual, también corrió y ganó la carrera de los 5.000 metros lisos, pero tal y como explica su entrenador «no se puede equiparar este primer puesto como una medalla de oro» al no llegar a un mínimo de tres participantes en dicha prueba. Pese a ello, añade Denia, «los resultados de Empar son excelentes como ejemplar está siendo toda su trayectoria deportiva».

Por su parte, Miriam Martinez, atleta que entrena en el grupo de lanzamientos de la escuela del Club de Córrer el Garbí bajo la supervisión de Juanvi Escolano, triunfó en la prueba de lanzamiento de peso femenino de la categoría F36, que aglutina a personas con parálisis cerebral.

Martínez finalizó en primera posición en lo que supone su debut oficial en un campeonato de España y, además, estableció una nueva plusmarca nacional con un mejor registro de 8,32 metros.

Miriam finaliza así su breve temporada competitiva con un récord de España y un primer puesto nacional y ya tiene puesta la mirada en las competiciones internacionales de la próxima temporada.