Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet y Pellicer cumplen el pronóstico y logran siete bronces en el Nacional

La levantadora de Tavernes y el haltera de Gandia destacan en el campeonato sub15 y sub17

Sara Canet con su entrenador Josep Montañés y Carlos Pellicer exhiben las medallas. | LEVANTE-EMV

Sara Canet Sánchez y Carlos Pellicer Escudero confirmaron los pronósticos y entre los dos sumaron siete medallas de bronce en el campeonato de España sub15 y sub17 de halterofilia disputado en San Fernando (Cádiz) este pasado fin de semana.

Sara Canet Sánchez, del Club Halterofilia Tavernes, logró cuatro medallas de bronce en total, dos sub15 y dos más sub17, todo ello en la categoría de 49 kgs de peso corporal con una marca de 51 kgs en arrancada (tres kgs mejor que la anterior) y 58 kgs en dos tiempos, sumando un total olímpico de 109 kgs, que también es mejor marca.

Su entrenador, Josep Montañés, destacaba que los resultados de Sara tienen mucho mérito, ya que todavía no ha cumplido los 14 años y ya ha subido al podio sub17 a nivel nacional.

A Sara solo la superaron las catalanas Lorena Benítez y Zaira Hernández, campeona y subcampeona, respectivamente.

Carlos Pellicer Escudero, del Atlético Club Gandia, consiguió tres medallas de bronce sub17 en la categoría a de 67 kgs con 96 en arrancada (1 kg mejor), 119 en dos tiempos, igualando su anterior mejor marca, y 2215 kgs en el total olímpico, que también es mejor.

Pellicer, en palabras de su entrenadora ola Martínez, salió airoso de una de las competiciones más igualadas que se recuerdan. Solo el catalán Kilian Gallart (campeón) y al andaluz José María Pinzón (subcampeón) fueron mejores.

La delegación saforense en el Nacional, formada por el AC Gandia y el CH Tavernes, felicita a la organización del campeonato (RFEH y FAH) por conseguir que se llevara a cabo este evento bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

La Comunitat Valenciana logró el tercer puesto por federaciones en la categoría sub17 y el alicantino David García el título y la mejor marca del campeonato.

Compartir el artículo

stats