El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna mantendrá las restricciones impuestas hace unas semanas para evitar la expansión de la pandemia en el municipio. El alcalde, Sergi González, y la concejala de Sanidad, Mónica Palomares, se reunieron ayer con la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro, para analizar los datos relacionados con la Covid-19 y valorar las medidas llevadas a cabo en el municipio.

Navarro valoró de forma positiva medidas como el cierre de parques o la paralización de las actividades extraescolares municipales, entre otras y animó al alcalde y al Gobierno local a lanzar una campaña de concienciación a la población en el sentido de pedir que se respeten las normas e las reuniones sociofamiliares.

Actualmente, Tavernes suma 66 casos activos, con una incidencia acumulada de 383 por cada 100.000 habitantes, ligeramente inferior a los más de 550 de la pasada semana. «La tendencia es descendente pero la situación aún es complicada y sigue siendo indispensable usar la mascarilla en todos los ámbitos y limitar las reuniones sociales», señalaba el alcalde vallero.

González se comprometía, además, a «extremar las medidas para rebajar los datos de contagio lo antes posible». En ese aspecto, avisó que «debemos ser conscientes del riesgo que suponen las reuniones sociofamiliares; por eso no podemos relajarnos en el uso de la mascarilla en entornos de confianza».

Isaura Navarro, por su parte, insistió en la misma idea y remarco «la importancia de la colaboración de la ciudadanía para controlar la trazabilidad y frenar el crecimiento de contagios.

El alcalde aprovechó para trasladar a Navarro la necesidad de abrir el centro de salud de la playa de Tavernes para dar servicio a la población que reside y evitar así desplazamientos al pueblo.