Oliva recibirá 54.868 euros del Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Generalitat, cuya cuantía global asciende a un total de 4,5 millones de euros. Este fondo tiene por objeto compensar el gasto adicional que soportan los municipios turísticos por la prestación de servicios a la población no residente, el número de plazas de alojamientos reglados o los recursos turísticos como los kilómetros de playa con los que cuenta Oliva.

La cantidad otorgada al departamento de Turismo ayudará a financiar todos los proyectos realizados este verano para paliar las medidas impuestas al sector a raíz del Covid19, las acciones de promoción de cara al posicionamiento turístico de Oliva durante el 2020 y, sobre todo, para poner en marcha la estrategia que permita consolidar la ciudad como municipio turístico.

Esta nueva norma obliga a Oliva a determinadas actuaciones, entre ellas la elaboración de un nuevo Plan Estratégico Turístico que contemple mejoras hacia la sostenibilidad y la calidad, la obtención del nivel 3 dentro de la Red de Destinos Inteligentes, la colaboración con los planes de inspección contra el intrusismo de la Generalitat, la activación de mecanismos para facilitar la participación ciudadana o la mejora de la señalización.

El concejal de Turismo, Joaquín Calafat, ha agradecido a Turisme Comunitat Valenciana la ayuda «que permite a Oliva ponerse a trabajar en todo aquello que necesitamos para mantenernos como municipio turístico». Además, Calafat señala que esta ayuda es «otro reconocimiento al gran esfuerzo que se ha realizado para ayudar al sector turístico de Oliva en una temporada muy complicada debido a las restricciones de la crisis sanitaria».