El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Sergi González, aprovechó su reunión con la Secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro, celebrada en el consistorio vallero el próximo lunes, para pedirle que reabra el consultorio auxiliar de la playa.

Este centro se encuentra cerrado desde que finalizó el pasado verano. Esta situación es nueva, porque hasta ahora se mantenía con un médico varios días a la semana y unas horas para atender a las personas que habitan en la playa y puedan necesitarlo.

El alcalde, en conversación posterior con este periódico, remarcaba la importancia de que precisamente este año el consultorio esté abierto por dos motivos. En primer lugar porque con su funcionamiento, los habitantes de la playa no tienen que desplazarse hasta el centro de salud del pueblo y por tanto no lo congestiona. Por otra parte, como recordaba González, porque la pandemia ha provocado que a estas alturas aún haya mucha gente viviendo en la playa, más que otros años después del verano.

No son pocos los que han decidido alargar su estancia en la playa vallera por temor a que llegue un nuevo confinamiento y considera que en ese escenario estarían más tranquilos.

Navarro se comprometió a trasladar la cuestión al departamento correspondiente para que estudie si acepta la petición de abrir el centro médico de la playa.

El encuentro sirvió para repasar las medidas tomadas por parte del ayuntamiento en su lucha contra la expansión del coronavirus en un momento complicado para el municipio.