Un lance del partido, ayer en el Guillermo Olagüe. | LEVANTE-EMV

Bonito y entretenido partido el presenciado ayer en el estadio Guillermo Olagüe entre el CF Gandia y la UE Tavernes, que ganaron los valleros por 1-2. Viendo jugar al Gandia no se explica la marcha que lleva en la liga, con su última plaza en el Grupo V de la Regional Preferente, por otra parte tan complicado.

El encuentro tuvo dos fases completamente distintas en cuanto a alternativas en el juego y dominio del balón. En los primeros 30 minutos los blanquiazules llevaron la iniciativa sobre todo en cuanto a capacidad ofensiva, pues ya en el minuto 2 tuvo Martínez delante de Xumi una buena ocasión que paró el portero vallero.

El Tavernes aguantó bien las acometidas locales, que sacaron varios saques de esquina a su favor poniendo en alguna ocasión en apuros a la portería de los valleros. Pero tras la primera media hora de juego el Tavernes puso más ritmo y llegada y se acercó con peligro al portal de Kiko.

Sol tuvo una ocasión en el minuto 26 que salió fuera por poco. En el minuto 43 los valleros empataron (1-1) por medio de un penalti que para el banquillo del CF Gandia fue dudoso, y para los visitantes, totalmente justificado. Con este resultado los equipos se marcharon a los vestuarios.

La segunda mitad tuvo un comienzo fulgurante, de buen juego. El CF Gandia fue igualando la marcha del partido y el dominio pasó a ser alterno. Los blanquiazules lo intentaban, pero no llegaban con la suficiente claridad para poner en apuros a Xumi, con unas líneas de coberturas bien colocadas que desbarataban todas las llegadas del equipo gandiense.

En el minuto 80 llegó el gol vallero tras una contra. Joan de fuerte chut puso en apuros a Kiko, que realizó una gran intervención. Pero el CF Gandia no se dio por vencido. Hasta el final tuvo ocasión para empatar, en un remate de Seguí que salió fuera por poco. Un partido, en suma entretenido, jugado con mucha deportividad y que ganó quien supo aprovechar mejor sus oportunidades.

El partido supuso el estreno en el banquillo blanquiazul de Lauro Techeira como entrenador del CF Gandia, después de que esta misma semana el club comunicara el cese de Álex Pallarés.