Gandia se sumará al Fondo de la Generalitat dotado con 120 millones de euros para ayudar a empresas y autónomos a superar la difícil situación económica que están atravesando debido a las restricciones aplicadas para contrarrestar las consecuencias de la pandemia. Una medida que fue anunciada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y de la que también se beneficiará la ciudad.

Así se lo ha hecho saber la alcaldesa, Diana Morant, a representantes del sector hostelero. Tras el encuentro, Morant explicó que se han abordado los pormenores de la línea de ayudas anunciada por Ximo Puig y que irá destinada entre otros sectores productivos a la hostelería, la cultura y el turismo. Un fondo de 120 millones de euros participado en un 50% por la Generalitat, un 30% por las diputaciones y el 20% restante por los municipios.

La alcaldesa ha informado que serán los ayuntamientos los que establecerán las bases reguladoras de las ayudas, «de manera que hemos acordado que estas se establezcan con el sector mediante un diálogo y trabajo conjunto para conseguir que los condicionantes que se fijen beneficien al máximo número de empresas posible», indicó el ayuntamiento en una nota de prensa.

Otro de los puntos abordados fue la suspensión de la tasa de ocupación de vía pública. Sobre este aspecto, la primera autoridad municipal recordó que el pasado año ya se suspendió. «Estamos ya en el 2021 y somos conscientes que este año también será de crisis y de pandemia, por lo que deberemos compensar económicamente a nuestros sectores productivos. Volveremos a suspender la tasa al menos mientras dure el estado de alarma». En cuanto a la modificación de la Ordenanza de Vía Pública, Morant dijo que se contemplan situaciones extraordinarias «para estar del lado de los sectores que más están siendo castigados debido a las restricciones de la pandemia».