Síguenos en redes sociales:

El primer fin de semana de cierre perimetral se salda en Gandia con 487 multas

La Policía Local controló a más de 7.000 vehículos. La Policcía Nacional sanciona a 96 personas por saltarse diferentes medidas

El primer fin de semana de cierre perimetral se salda en Gandia con 487 multasToni Álvarez Casanova. Gandia

Los controles establecidos por los diferentes cuerpos de policía en los accesos a la ciudad de Gandia para vigilar que nadie se saltara el cierre perimetral de la ciudad se ha saldado en este primer fin de semana de la medida con un total de 487 multas por incumplir las normativas anticovid decretadas por la Generalitat. La cifra suma las actas que levantaron los agentes de la Policía Local de Gandia y los de la Policía Nacional en los distintos puntos de control establecidos, y refleja tanto los conductores que, pese a todo, intentaron acceder a la capital de la comarca de la Safor sin ningún tipo de justificación, como aquellos casos en que se incumplieron otro tipo de medidas.

En concreto, la Policía Nacional, que fijó la vigilancia, entre otros espacios, en la rotonda de Bellreguard, impuso durante el fin de semana 350 multas. De estas, 254 se debieron al intento de acceder a la ciudad sin ningún tipo de justificante, mientras que las otras 96 se debieron a cuestiones como no llevar mascarilla, saltarse el toque de queda o no mantener el distanciamiento social, según apuntaban ayer desde la Jefatura de València.

Por su parte, la Policía Local de Gandia, que estableció controles en el acceso en la nueva rotonda del polígono Alcodar, en la glorieta de la avenida Vall d’Albaida, en la carretera de Barx o en la avenida de la Vital, impuso un total de 137 sanciones.

Los agentes realizaron controles a un total de 7.291 vehículos a lo largo de todo el fin de semana, descendiendo según iban pasando los días. Desde el viernes a las 15 horas, cuando empezó el cierre perimetral, hasta el sábado a las 6, los agentes controlaron a un total de 3.204 vehículos y concluyó con un 29 actas. En las siguentes 24 horas, la cifra de vehículos ya disminuía hasta los 2.347, aunque se registraba el mayor número de sanciones, con 78. Esto se debe a que ese día, seguramente, hubo más gente que intentó acceder a la ciudad para ir a los centros comerciales, como suele ocurrir cuando no hay cierre perimetrasl. Entre el domingo y la mañana de ayer lunes, los dispositivos de la Policía Local inspeccionaron a 1.740 vehículos, lo que se saldó con un total de 30 sanciones.

A lo largo del fin de semana también llevó a cabo diversos controles esporádicos la Guardia Civil, aunque en la gran mayoría de los vehículos vigilados se cumplían los preceptos que permitían tanto entrar como salir de Gandia.

Los diferentes cuerpos seguirán manteniendo esta semana reuniones para coordinar los dispostivos de los dos siguientes fines de semana, en los que también seguirá en vigor el cierre perimetral en las ciudades de más de 50.000 habitantes.

El objetivo de la medida es reducir al máximo la movilidad para evitar, a su vez, el contacto entre personas. Estas medidas se suman al toque de queda a las 22 horas, el cierre perimetral de toda la Comunitat Valenciana, el cierre total de la hostelería, menos la que tiene servicio de comida para llevar o a domicilio, y la obligación del comercio no esencial de cerrar sus puertas a las 18 horas como máximo.

Pulsa para ver más contenido para ti