Síguenos en redes sociales:

El gobierno de Gandia defiende la postura del Consell de que los días de fallas haya clase

Esta semana habrá un nuevo Consell Escolar en el que se volverá a poner sobre la mesa esta cuestión

El gobierno de Gandia defiende la postura del Consell de que los días de fallas haya clase

El Ayuntamiento de Gandia ha convocado para el próximo miércoles un Consell Escolar en el que se decidirá si, definitivamente, hay clase en la ciudad los días en los que hubiera tenido que haber fallas, es decir, 17 y 18 de marzo. Será la segunda vez que se trate esta cuestión en poco tiempo, toda vez que a mediados del pasado mes de febrero el mismo organismo ya apostó por que se mantuvieran las vacaciones.

Sin embargo, unas palabras del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la pasada semana mientras explicaba en qué medida se iban a relajar las medidas restrictivas ha vuelto a poner sobre la mesa el debate. El jefe del Consell recomendó que esas jornadas fueran lectivas para evitar que aumentara la movilidad y los contactos y se echara por tierra todo lo avanzado en las últimas semanas en cuanto a la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana.

En el caso de Gandia, tanto elvicealcalde, Josep Alandete, como el portavoz del Gobierno local, José Manuel Prieto, aseguraron ayer que el ayuntamiento está a favor de las recomendaciones del presidente Puig y, por tanto, apuestan por que esas jornadas no haya clase en la ciudad.

El ayuntamiento ya adoptó esta postura en el anterior Consell Escolar en el que se decidió mantener los días como no lectivos y esa es la propuesta que llevará a la nueva reunión de esta semana.

Además de la capital comarcal, tanto Oliva como Tavernes de la Valldigna también decidieron mantener festivos los días en los que se hubieran tenido que celebrar las fiestas falleras.

De mantenerse así, las vacaciones se alargarán desde el miércoles 17 de marzo hasta el domingo 21, por lo que habría prácticamente una semana de asueto para los más jóvenes. El 19 de marzo, en principio, es inamovible al tratarse de una fiesta autonómica.

Pulsa para ver más contenido para ti