Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Ahora somos más competitivos; la meta es ser los mejores de la fase»

El base y segundo capitán del Angels Vision analiza la temporada 2020-2021 en la Liga EBA

Joan Hernández, en acción, durante un partido de liga. | LEVANTE-EMV

Joan Hernández Castellà cumple su tercera temporada en el Angels Vision como base titular y segundo capitán del primer equipo de Units pel Bàsquet en la Liga EBA. Es natural de Gandia, dónde se formó, pero su carrera deportiva ha pasado también por el Valencia Basket, El Pilar, Almàsera y Paterna.

A sus 23 años asegura que «me siento muy orgulloso de pertenecer a UpB Gandia. Si estoy aquí es porque creo en el proyecto, entiendo que es el club en el que mejor puedo estar y estoy muy a gusto. La pasada creo que fue mi mejor temporada, pero en esta estoy aprendiendo muchísimo porque he pasado de ser de los más jóvenes del equipo a uno de los veteranos».

Juventud y madurez

Hablando, precisamente, de la juventud que rezuma el plantel que dirige el técnico Víctor Rubio, el jugador considera que «ahora mismo sí que somos competitivos a diferencia de lo que pasaba en la primera parte de la temporada cuando nos veníamos abajo ante cualquier adversidad. En este año 2021 hemos exhibido un nivel alto de baloncesto, aunque quizá nos falte regularidad. Cuando eres joven y vas bien, te sientes fuerte. Por el contrario, si vas mal, lo acusas psicológicamente. Un equipo veterano cuida más todos los detalles, sabe estar en los momentos complicados y esos son clave para ganar o perder cuando te enfrentas a un marcador ajustado».

La fase de permanencia pesa

Hernández destaca que jugar la fase de permanencia «nos pesa bastante. En los primeros meses de competición nos vimos en una mala dinámica y ya veíamos lo que podía pasar. No fue ninguna sorpresa tener que disputar la fase de descenso. En la primera vuelta nos pesó el hecho de que no estuviésemos a la altura de lo que se esperaba de nosotros».

Desde ahora hasta final de temporada, añade Joan Hernández, «nuestro único objetivo será ganar todos los partidos para quedar en lo más alto posible de la tabla. Vamos a intentar ser el mejor equipo de esta fase y para ello debemos ir apartido a partido. Si jugamos con esa mentalidad, los resultados positivos seguirán dándose como hasta ahora que llevamos una racha de ocho victorias y solo dos derrotas en lo que llevamos de año».

En torno al último partido de la Liga EBA que el Angels Vision saldó con un triunfo por la mínima en Torrent, el base gandiense comenta que «pasamos una mala semana por varias cuestiones, pero al final nos mantuvimos dentro del partido y logramos una merecida victoria».

El próximo partido es domingo 28 a las 18 horas

El Angels Vision ha cambiado de fecha y hora para disputar su próximo partido como local. Siempre juega los sábados a las 19.30 horas en el pabellón municipal de Gandia, pero este fin de semana lo hará el domingo a las seis de la tarde. El cambio obedece a una petición de Tele Safor para que el ente comarcal pueda televisar el partido del domingo, pero también pueda atender otros compromisos fijados para el sábado. El rival será el Picken Claret de Benimaclet.

Compartir el artículo

stats