Oliva ya está preparando su playa para tenerla a punto durante la Semana Santa. El concejal delegado de turismo del Ayuntamiento de Oliva Kino Calafat dijo que las playas de Pau Pi y Aigua Blanca «están quedando fantásticas».

En la zona de la Playa de la Mitja Galta se han retirado los restos de alga Posidonia que quedaban en esta zona. «Cuando la sacábamos seguía saliendo más del mar. La hemos colgado toda en las dunas del Passeig dels Muntanyars. Sólo se ha dejado el tramo que tiene la pared destruida, porque vamos a hacer otra obra y realmente se ha quedado una duna espectacular», señaló el propio concejal.

El inspector de la Demarcación de Costas de Valencia ha valorado positivamente el resultado, «que es mucho mejor incluso que la rehabilitación de la duna que se hizo el año anterior en la zona. Se ve que la experiencia también es un punto para la mejora», según ha confirmado al propio edil olivense.

El consistorio ha renovado las banderas, se han retirado los palos de las pistas de voleibol para después ponerlas otra vez a la altura y distancia que corresponde para la práctica deportiva, ya que son muchos los que las utilizan con la llegada del buen tiempo.

También se han acondicionado todos los lavapiés y la arena se está distribuyendo en las zonas que lo requerían. Además, se han revisado las rampas para personas con movilidad reducida y las escaleras para el acceso a las playas. «Hay que desplazar toda la arena acumulada por toda la playa de Pau Pi para que tenga más arena, y toda al mismo nivel», dijo Calafat.

Algunos de los vestuarios y duchas no tenían ventanas y ahora se repintarán todas las casetas para la nueva temporada y se les dará una tonalidad nueva acorde con la marca turística de Oliva. Era una demanda de los organismos que conceden las banderas azules.

Por último la tarima de Pau Pi va a rehacerse de nuevo por su aspecto deteriorado y la pérdida de nivel de la escalera.