Síguenos en redes sociales:

10 finales y 7 podios nacionales

El CA Safor Teika cierra la temporada de invierno con 14 participaciones en campeonatos de España

El Club d’Atletisme Safor Teika ha cerrado la temporada de invierno con un balance de 14 participaciones en campeonatos de España en pista cubierta, además de cross y marcha, y 10 atletas en puestos de finalista.

En el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos Menores, Óscar Gimeno fue bronce en categoría sub20 en martillo de 6 kgs con 63,14 metros, mientras que Aina Olaso (sub20) fue cuarta en jabalina con 40,64 metros, a 40 centímetros de la medalla de bronce. Ambos atletas se entrenan con Juanvi Escolano.

En el Campeonato de España Individual sub18 compitieron Laura Sanchis, octava en longitud, Irene Escrivà, séptima en pértiga y Belén Sospedra, que se quedó en semifinales de los 60 vallas.

En el Campeonato de España Individual sub20, en Antequera (Málaga), Claudia Martínez fue cuarta y se quedó a sólo siete centímetros del bronce, con un salto de 12.18 metros.

En el Campeonato de España Individual sub23, Alberto de Oliveira fue tercero en triple salto, pero no pudo colgarse la medalla de bronce al no tener todavía la nacionalidad española. En la prueba también estuvieron Sergio Argul, que fue sexto en la final de los 1.500 m.l., y José Giner, que se quedó en las semifinales de los 60 metros lisos. Más tarde, en el absoluto, celebrado en Madrid, De Oliveira quedó 7º en triple con un salto de 14,84 metros.

En cross, Carla Breco (sub20) quedó sexta y Marian Ruiz (categoría absoluta) séptima con la selección valenciana en el Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones.

En marcha, cabe destacar la actuación de Ángela Casanova, en el Campeonato de España sub20 y sub16 por Federaciones Autonómicas, donde quedó quinta con la selección valenciana y a nivel individual fue cuarta de España en categoría sub18 sobre una distancia de 10.000 metros con un crono de 52.32. Además, en el Criterium Nacional de Marcha en Ruta, Casanova fue tercera sub18 en los 10 km, y 8ª de la general.

Por otra parte, tres atletas compitieron en el Gran Premio Ciudad de Valencia. Yago de la Fuente fue segundo en la final de triple salto, Belén Sospedra se quedó en las semifinales de los 60 vallas, y José Giner corrió los 400 m.l.

La Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) organizó un Campeonato de España de Campo a Través, donde Empar Vizcaíno logró una medalla de bronce en categoría absoluta en los 3.000 metros, con un tiempo de 12:48.

En el Campeonato de España Máster de Invierno de Lanzamientos Largos, Genaro Rey obtuvo sendos oros en martillo de 5 kgs y en martillo pesado, si bien cabe matizar que este atleta, aunque se entrena con Pepe Clavier en Gandia, milita en el CA Playas de Castelló.

En abril, campaña al aire libre

La competición que abrirá la temporada al aire libre para los atletas del club gandiense será el Campeonato Autonómico de Clubes sub20 el próximo 17 de abril en Castelló.

Le seguirá la primera jornada de la Primera División Nacional, el 24 de abril en Elx.

Pulsa para ver más contenido para ti