El municipio de Tavernes de la Valldigna se ha sumado a la metodología de la red del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), con el objetivo de fomentar y consolidar su oferta turística.

Se trata de un proyecto basado en la mejora de la calidad de los destinos turísticos y en la identificación de objetivos comunes de los agentes turísticos implicados.

La red Sicted ofrece un plan de formación especializado, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, además de talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino turístico y evaluaciones que contrastan la adecuación a los estándares de calidad.

La formación gratuita de la iniciativa concluye con la obtención del característico sello que acredita el «Compromiso de Calidad Turística». Este programa acredita y reconoce el esfuerzo hecho por las empresas o servicios participantes y el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología.

La concejala de Turismo de Tavernes de la Valldigna, Lara Romero, se mostró satisfecha por esta incorporación al sistema de calidad turística e indicó que el proyecto «es una gran oportunidad para que las empresas, especialmente del sector turístico y hostalero, puedan beneficiarse de la formación que se ofrece desde la red y puedan obtener la certificación correspondiente». El anuncio lo realizó junto al concejal de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell, que ha colaborado en el proceso.